El objetivo es ofrecer su apoyo a la defensa de Kiev contra las tropas de Vladimir Putin

Una empresa de EEUU ofrece drones tipo Reaper a Ucrania por…un dólar

El acuerdo requeriría que Ucrania invirtiera alrededor de unos 10 millones de dólares para facilitar el traslado de los aparatos y otros 8 millones cada año para el mantenimiento

Drones
Drones PD

Un fabricante de armas estadounidense quiere que sus drones ayuden a Ucrania a vencer a las tropas de Vladimir Putin.

La firma le ofreció dos drones del tipo “Reaper MQ-9″, valorados en decenas de millones de dólares, al precio de un dólar para ayudar al país a defenderse, mientras se prepara para una esperada ofensiva rusa, informó The Wall Street Journal (WSJ).

La venta de aviones no tripulados “Reaper” de largo alcance y alta velocidad requeriría la aprobación de la administración de Joe Biden, según el rotativo, que ha tuvo acceso a la propuesta de la compañía General Atomics, fabricante de esos aparatos.

El acuerdo requeriría, no obstante, que Kiev invirtiera alrededor de unos 10 millones de dólares para facilitar el traslado de los aparatos a Ucrania y otros 8 millones cada año para el mantenimiento de estos enormes drones y otros más antiguos, que actualmente no se utilizan en Ucrania.

La propuesta, realizada la semana pasada por Linden Blue, director ejecutivo de la compañía al agregado de Defensa ucraniano en Washington, también incluiría la instalación de una estación de control en tierra para operar los drones.

Según el rotativo, la Casa Blanca, que tendría que aprobar la venta, se negó a comentar este asunto y tampoco lo confirmó el gobierno ucraniano.

Drone

Drone

Un portavoz de General Atomics dijo al WSJ que la compañía no podía hablar de acuerdos específicos relacionados con armamento, pero agregó que creen “que Ucrania necesita una capacidad como el Reaper y pronto”.

“General Atomics ha estado discutiendo los requisitos de las fuerzas armadas ucranianas con su gobierno durante muchos meses y sigue comprometido a apoyarlos en todo lo posible”, dijo C. Mark Brinkley, portavoz de la compañía estadounidense.

Estados Unidos ha proporcionado más de 700 drones más pequeños a Ucrania durante el año pasado, incluidos los drones tácticos “Switchblade”, precisó el diario.

Esos drones no están armados, pero se pueden llevar en mochilas y se usan, cargados de explosivos, para estrellarse contra objetivos. Se han utilizado ampliamente para defender posiciones ucranianas, recuerda el rotativo.

El Reaper es un dron mucho más complejo, con alcance, velocidades y capacidades significativamente mayores. Tiene una envergadura de unos 20 metros, se puede dotar de armamento y, según el WSJ, puede volar durante más de 24 horas sin repostar.

Estados Unidos está preparando una ayuda militar a Ucrania por valor de más de 2.000 millones de dólares, que se espera que incluya por primera vez cohetes de mayor alcance, así como otras municiones y armas, según dijeron el martes a Reuters dos funcionarios estadounidenses conocedores del asunto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído