Nueva demostración de las barbaries cometidas por los uniformados de Moscú

El cobarde asesinato de un soldado ucraniano desarmado por gritar: “¡Gloria a Ucrania!”

El vídeo, que se hizo viral en las redes sociales, es una demostración más de los crímenes de guerra cometidos por las tropas de Vladimir Putin

Soldados ucranianos
Soldados ucranianos PD

Los soldados de Vladimir Putin vuelven a demostrar su cobardía.

Desesperados por las constantes derrotas en el campo de batalla, las tropas rusas siguen avanzando en sus despiadados crímenes de guerra contra la población civil y los soldados ucranianos que caen en sus manos.

Un vídeo, que se volvió viral en las redes sociales, es la última da muestra de la crueldad de las tropas rusas, si se confirma que el vídeo es real.

El momento dura apenas unos segundos. En las imágenes aparece un soldado algo demacrado y sucio fumando entre material militar. En un momento dado, exclama “Slava Ukrainie!”, “¡Gloria a Ucrania!”. Inmediatamente, le acribillan a tiros.

El vídeo está corriendo como la pólvora por las redes ucranianas, mientras los rusos niegan que sean soldados propios. De hecho, el contrarrelato que están formando es que los que disparan son soldados ucranianos contra un ruso al que obligan previamente a decir “¡Gloria a Ucrania!”.

Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio de Interior ucraniano, ha sido uno de los que ha compartido una imagen de la víctima, al que ha elogiado su patriotismo. “Recuerdo eterno y gloria a un héroe ucraniano”, ha escrito.

La posible acusación de crímenes de guerra hacia Vladimir Putin quedaría argumentado con vídeos como este.

Investigaciones

La CPI lanzó su propia investigación sobre crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Ucrania, gracias a que Kiev aceptó su jurisdicción, si bien ni Ucrania ni Rusia son miembros de la corte, creada en 2002.

En virtud de un cambio en el Estatuto de Roma, que determina el funcionamiento de la corte, esta puede perseguir el crimen de agresión desde 2018, pero no en el caso de países no miembros, como Rusia.

Por su parte, la Comisión Europea prevé la puesta en marcha del Centro Internacional para la Persecución del Crimen de Agresión (ICPA), que busca preservar las pruebas y preparar su análisis para un eventual juicio de la agresión rusa a Ucrania, para el próximo verano, mientras se amplía la coordinación judicial con Estados Unidos.

El portavoz Christian Wigand explicó este lunesque, tras la firma este fin de semana de un acuerdo modificado sobre el papel del ICPA por parte de los siete socios del equipo conjunto de investigación (JIT), Eurojust “procederá ahora a la implementación técnica del centro y esperamos que los primeros componentes estén listos en los próximos meses, para verano”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído