La cifra es muy superior a la reconocida por el Kremlin

Ucrania calcula en más de 200.000 las bajas rusas desde el inicio de la invasión

El Ministerio de Defensa de Kiev desvela que el potencial ofensivo de las fuerzas de Vladimir Putin “está completamente agotado”

Soldados rusos
Soldados rusos PD

Ucrania presume de las bajas causadas en el ejército de Vladimir Putin.

Las Fuerzas Armadas afirmaron que el número de combatientes rusos “liquidados” desde el inicio de la invasión, desatada a finales de febrero de 2022 por orden del presidente de Rusia ha superado el umbral de los 200.000, cifra muy superior a la reconocida por Moscú.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano dijo en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que “alrededor de 200.590 personas han sido liquidadas”, incluidas 610 en los combates registrados durante las últimas 24 horas, que tienen la ciudad de Bakhmut (este) como epicentro.

Asimismo, el reporte precisa que desde el inicio de los ataques han sido destruidos 3.771 carros de combate, 3.166 sistemas de artillería, 318 sistemas de defensa antiaérea, 308 aviones, 294 helicópteros, 2.748 drones, 982 misiles de crucero, 18 embarcaciones, 6.067 vehículos y tanques de combustible y 417 piezas de “equipamiento especial”.

Además, según el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, el general de división Kyrylo Budanov, el potencial ofensivo de las fuerzas rusas “está completamente agotado; ahora tienen un serio potencial de defensa. Es cierto. Construyeron una defensa escalonada, correcta y poderosa. Pero este ya no es el ejército ruso que podría ejecutar operaciones ofensivas serias”.

Señaló que Rusia involucra directamente en las hostilidades en el territorio de Ucrania una fuerza militar de casi 370.000 efectivos, así como aproximadamente 20.000 miembros de la Guardia Nacional y alrededor de 7.000 miembros de varias formaciones paramilitares.

Rusia no ha facilitado datos sobre bajas en el conflicto desde septiembre, cuando el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, confirmó la muerte de 5.937 militares.

Invasión a Ucrania

Invasión a Ucrania

Comandantes rusos

Rusia anunció el domingo la muerte de dos de sus comandantes militares cerca de una zona de acceso a la ciudad de Bakhmut, en el frente del este de Ucrania.

En un inusual anuncio de bajas en el campo de batalla, el ministerio de Defensa ruso dijo en un comunicado que los comandantes Viacheslav Makarov y Yevgueni Brovko murieron “heroicamente”.

Makarov, comandante de la 14ª brigada de fusileros motorizados, repelió junto a sus hombres “dos ataques enemigos” antes de ser “gravemente herido y fallecer durante su evacuación del campo de batalla”, indicó el vocero del ministerio, Igor Konachenkov.

Brovko, comandante adjunto del cuerpo del ejército “encargado del trabajo político-militar”, murió “tras recibir varias heridas por la metralla” en el frente ucraniano.

La inusual comunicación del ejército ruso refleja la escalada de los combates estos últimos días, mientras Moscú asegura que repelió ataques a lo largo de 95 kilómetros del frente oriental.

Los combates todavía asolan Bakhmut, ciudad epicentro de los enfrentamientos en el Donbás, y sus alrededores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído