La nueva ubicación de la estructura ha sido fuertemente criticada por representar un peligro para los vehículos que transitan por la vía

Este barrio australiano amanece con un poste de electricidad en medio de una calle

Este barrio australiano amanece con un poste de electricidad en medio de una calle
Este barrio australiano amanece con un poste de electricidad en medio de una calle RT

Los habitantes de un barrio de la ciudad de Newcastle, en el sureste de Australia, despertaron con un poste de energía en medio de una calle. Al parecer, las autoridades realizaron unas obras durante el fin de semana para recortar una acera y, al remover el borde de la misma, el poste quedó en plena vía, informan medios locales, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

El hecho ha sido fuertemente criticado, ya que los vecinos denuncian que la nueva ubicación de la estructura representa un peligro para los vehículos que transitan por la zona. Sin embargo, la municipalidad alega que alrededor del poste se colocaron unas barreras de seguridad con la respectiva iluminación para alertar a los conductores, pero alguien vandalizó las señales.

Por su parte, la empresa de energía eléctrica Ausgrid, encargada del suministro en la mayoría del país, declaró que se trata de una obra en construcción emprendida por las autoridades locales, pero ha anunciado que enviarán a su personal para revisarla.

⚡?⚡POWER POLE SPARKS ROAD SAFETY CONCERNS ⚡?⚡Concerns have been raised about a power pole at Wickham that now…

Publicada por ABC Newcastle en Domingo, 27 de octubre de 2019

La municipalidad ha responsabilizado a Ausgrid por no mover el poste a tiempo, mientras que la empresa asegura que solicitó a varios municipios suspender los trabajos mientras evaluaban sus protocolos de seguridad tras la muerte de uno de sus operadores y todos los concejos respetaron la decisión a excepción de el de Newcastle.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído