Al menos 60 personas han muerto, entre ellas oficiales

Masacre en Irán contra los Guardianes de la Revolución Islámica

Son una rama ideológica semi independiente del Ejército iraní

Al menos 60 personas han muerto o se encuentran heridas tras un ataque llevado a cabo este domingo contra las Guardias Revolucionarias en el sureste de Irán se ha cobrado la vida de dos altos oficiales del ala ideológica del Ejército iraní, uno de ellos el jefe segundo de las Fuerzas de Tierra, según informa la agencia oficial de noticias IRNA, sin dar más detalles.

Los mandos fallecidos son el jefe segundo de las Fuerzas de Tierra, general Nurali Shustari, y el comandante de las Guardias en esta provincia fronteriza con Pakistán y Afganistán, general Mohamadzadeh, según los medios iraníes, que no descartan que otros oficiales de las Guardias hayan podido perder la vida en el ataque, cuyas circunstancias concretas todavía no han trascendido.

Las Guardias Revolucionarias (o Ejército de los Guardianes de la Revolución Islámica) conforman una rama semi independiente del Ejército iraní con un marcado acento ideológico y, actualmente, gozan de una influencia social y política equiparable incluso a la del estamento clerical chií dirigido por el líder supremo, Alí Jamenei, según analistas.

Las informaciones concretas sobre el atentado todavía son confusas. Los medios iraníes, citando «informes no confirmados», apuntan a que el ataque se perpetró contra un convoy militar que transportaba a los dos fallecidos, quienes se dirigían a una reunión de líderes tribales en el sureste del país. (EP/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído