Detonaron al mismo tiempo en dos puntos de la ciudad

Dos coches bomba en Bagdad matan al menos a 62 personas y hieren a 180

Ambos vehículos iban conducidos por suicidas

Al menos 62 personas han muerto este domingo y otras 180 han resultado heridas por el estallido de dos coches bomba en el centro de Bagdad.

Fuentes policiales iraquíes han señalado que los los vehículos bomba, ambos conducidos por suicidas, han estallado de manera simultánea en dos puntos distintos de la capital iraquí.

Según las mismas fuentes, uno de los vehículos ha estallado frente al edifico de Gobernación de la capital, cerca del hotel Mansur, mientras que el otro ha hecho explosión junto al Ministerio de Justicia, en el barrio de Al Salehiya.

Ambos lugares se encuentran cerca de la Zona Verde, que cuenta con estrictas medidas de seguridad porque acoge las embajadas de EEUU y Reino Unido además de algunos edificios gubernamentales iraquíes.

La explosión ha provocado el incendio de los coches aparcados junto al lugar de los atentados y ha provocado abundantes daños en varios edificios. Varias ambulancias han sido necesarias para trasladar a las víctimas de las explosiones hasta los hospitales.

Los ataques se han producido en el mismo día en que el Comité Político de la Seguridad Nacional tiene previsto reunirse para tratar sobre la reforma de la ley electoral, asunto de discusión en los últimos días entre los distintos bloques políticos.

Se trata del atentado más sangriento en el país desde que, el pasado 19 de agosto, una cadena de atentados contra edificios oficiales, también en Bagdad, se cobrara la vida de un centenar de personas. (Agencias)

 

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído