La joven ha recibido numerosas amenazas de muerte

Indultan a la periodista saudí que fue condenada a latigazos por ‘promover el pecado’ en la tele

Un invitado aireaba sus aventuras sexuales en su programa

Indultan a la periodista saudí que fue condenada a latigazos por 'promover el pecado' en la tele
Islam, velo, mujer y religión musulmana. PD

Al Yami: El perdón que ordenó el rey a mi favor me ha hecho justicia, porque yo no he cometido ningún pecado para ser azotada

El rey de Arabia Saudí, Abdulá bin Abdelaziz, ha indultado a la periodista saudí Rosana al Yami, condenada el pasado sábado 24 a recibir 60 latigazos por trabajar en un programa que «promovía el pecado».

Una corte penal de la ciudad saudí de Yeda sentenció a Al Yami a ese castigo por su vinculación con el canal de televisión por satélite libanés LBC, que emitió un programa en el que un invitado contaba sus «aventuras sexuales» en el ultra conservador reino wahabí.

«SE HA HECHO JUSTICIA»

La periodista ha dicho, en declaraciones a la televisión emiratí Al Arabiya, que había recibido una llamada del ministro saudí de Cultura e Información, Abdulaziz bin Muhiedin Jauya, quien le ha comunicado el indulto real obtenido.

Al Yami:

«El perdón que ordenó el rey a mi favor me ha hecho justicia, porque yo no he cometido ningún pecado para ser azotada»

La joven explicó que ella nunca buscó la fama y que estaba indignada por el hecho de que muchos diarios y revistas publicaran su fotografía y su nombre.

«La sociedad me condenó a muerte antes de que el juez emitiese su fallo, pero el indulto real fue la mayor respuesta a todos quienes me dañaron a mí y a mi tribu»

MISIÓN PERIODÍSTICA

Al Yami no se ve como una heroína, pero, a pesar de las amenazas de muerte recibidas por teléfono móvil y por correo electrónico, está decidida a proseguir con su misión periodística.

Varios medios saudíes y árabes, la joven fue acusada de trabajar sin licencia en el programa ‘La Oscura Línea Roja’, del canal LBC, aunque el juez determinó posteriormente que no había participado directamente en su elaboración. (Efe)

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído