La televisión estatal anuncia la muerte de otro líder militar de Al Qaeda en Irak

La televisión estatal anuncia la muerte de otro líder militar de Al Qaeda en Irak
. Agencia EFE

La televisión estatal iraquí, Al Iraqiya, anunció hoy la muerte de un líder militar local de Al Qaeda en una operación de seguridad lanzada al norte de Bagdad, un día después de que las autoridades informaran de la muerte de los dos principales dirigentes de este grupo en el país.

Según Al Iraqiya, el fallecido, identificado como Ahmed al Abeidi o Abu Soheb, era el responsable militar de Al Qaeda en las provincias de Nínive, Kirkuk y Salahedin.

El primer ministro iraquí, Nur Al Maliki anunció ayer la muerte de Abu Ayub Al Masri jefe militar de Al Qaeda en Irak, y de Abu Omar el Bagdadi, líder del denominado Estado Islámico de Irak, un conglomerado de grupos terroristas encabezado por Al Qaeda.

Según un comunicado emitido ayer por el mando militar estadounidense, Al Masri y Al Bagdadi fallecieron en una operación conjunta que se desarrolló en el suroeste de la ciudad de Tikrit, al norte de Bagdad.

El comandante de las fuerzas de EEUU, el general Raymond Odierno afirmó que «la muerte de estos terroristas es potencialmente el golpe más importante a Al Qaeda en Irak desde el comienzo de la insurgencia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído