Irán acusa a Estados Unidos de maniobrar para enturbiar sus lazos con Italia

Irán acusa a Estados Unidos de maniobrar para enturbiar sus lazos con Italia
Ramin Mehmanparast. Agencia EFE

Irán reiteró que los dos ciudadanos de su país detenidos en Italia por tráfico de armas son inocentes y argumentó que su arresto obedece a una maniobra de Washington para enturbiar las relaciones entre Teherán y Roma.

En declaraciones reproducidas hoy por la televisión estatal en inglés, el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, exigió por ello su puesta en libertad.

Los dos acusados, identificados como Ali Damirchilou, y Hamid Masouminejad, este último corresponsal de la televisión estatal iraní en la capital italiana, fueron detenidos a principios de marzo junto a otras seis personas.

«Las alegaciones contra Masouminejad no tienen fundamento. Es un profesional del periodismo y parece que la verdadera razón de su arresto es presionar a todos los periodistas iraníes que trabajan en el mundo», afirmó.

«Creemos que forma parte de la guerra psicológica que Estados Unidos ha emprendido de forma totalmente inútil. Siempre hemos tenido unas firmes relaciones con Italia y por ello les he menos recomendado que no entren en el juego norteamericano y piensen en sus intereses», agregó.

El miércoles, el Parlamento iraní convocó al embajador de Italia en Teherán, Alberto Bradanini, para pedir explicaciones sobre la situación de ambos detenidos.

Según han relatado fuentes diplomáticas italianas a Efe, la posición de su gobierno es que se trata de un asunto que compete a la Justicia de su país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído