Irán califica de «imprudente y descarada» la actitud de EAU

TEHERAN, 24 (Reuters/EP)

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, acusó este sábado a las autoridades de Emiratos Arabes Unidos (EAU) de comportarse de forma «descarada e imprudente», después el representante del ministerio homólogo emiratí, Sheij Abdullah bin Zayed al Nahayan, comparara Irán con la ocupación israelí de los territorios palestinos al respecto de la soberanía sobre tres islas del golfo Pérsico.

«Lo que se ha informado acerca de las islas iraníes y la comparación entre la República Islámica de Irán y el régimen de ocupación Quds (Israelí) ha sensibilizado mucho a nuestro pueblo», señaló Mehmanparast en relación a las declaraciones del ministro de exteriores recogidas por la agencia,

En este sentido, Mehmanparast advirtió de la peligrosidad de tales afirmaciones. «Si se repiten unas declaraciones semejantes provocarán una intensa reacción del pueblo iraní», aseguró Mehmanparast, que agregó que espera que las declaraciones de Al Nahayan hayan sido mal transcritas por la agencia que recogió la información, la nacional emiratí WAM, según informó la agencia de noticias semioficial iraní Mehr.

La agencia emiratí recogía las declaraciones de Al Nahayan que sembraron la polémica. «La ocupación de cualquier territorio árabe es una ocupación (…). La ocupación israelí de los Altos del Golán, del sur del Líbano, de Cisjordania o de Gaza, se llama ocupación y ningún territorio árabe es más querido que otro», afirmó el ministro de Exteriores emiratí.

La isla de Abú Musa y las Tunb Mayor y Menor son controladas por Irán, pero EAU reclama soberanía

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído