La ONU se ve obligada a reducir la ayuda alimentaria en Yemen por la escasez de fondos

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) de Naciones Unidas, debido a la escasez de fondos, se ha visto obligado a reducir a la mitad la ayuda alimentaria destinada a las decenas de miles de personas desplazadas por el conflicto armado del noroeste de Yemen, informó la ONU este miércoles en un comunicado.

Los recortes en el racionamiento de alimentos, que comenzarán el próximo sábado, se producen debido a que el PAM sólo ha recibido en torno al 30 por ciento de los fondos que necesita para cumplir con su programa de ayuda en el región de Saada. En total, faltan 24 millones de dólares para poder mantener las operaciones como estaba previsto.

La decisión de recortar las raciones a la mitad se ha realizado de acuerdo con el Gobierno yemení y es la única manera de garantizar que las cantidades almacenadas de alimentos puedan durar hasta finales de agosto, informó Naciones Unidas.

Los desplazados internos de la región recibirán 1.040 kilocalorías por persona al día, en lugar de las 2.100 necesarias para poder llevar una vida activa y saludable. Sin embargo, el apoyo nutricional para los más de 50.000 menores de cinco años afectados por el conflicto se mantendrá íntegro hasta finales de agosto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído