La Autoridad Palestina, dispuesta a entablar conversaciones indirectas

La Autoridad Palestina, dispuesta a entablar conversaciones indirectas
. Europa Press

La Autoridad Palestina se reunirá el próximo sábado para tomar una decisión sobre las negociaciones indirectas con Israel auspiciadas por Estados Unidos, pero este miércoles manifestó su disposición a entablar las conversaciones si abordan el estatus de Jerusalén.

Mientras el enviado especial para Oriente Próximo de Estados Unidos, George Mitchell, se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén, para lanzar las negociaciones indirectas, Abbas se reunió con el Rey de Jordania, Abdulá II, en Amán.

Hasta que la Autoridad Palestina tome una decisión, «le diremos a Mitchell que estamos dispuestos a lanzar negociaciones que aborden las cuestiones del estatus final», dijo Abbas al término la reunión, citado por la agencia estatal jordana Petra.

Asimismo, Abbas avanzó que cuando se cumplan cuatro meses de las conversaciones de aproximación consultará a la Liga Arabe sobre los pasos a dar a continuación. El pasado sábado, los países árabes respaldaron la apertura de un periodo de cuatro meses de conversaciones entre palestinos e israelíes con la mediación de Estados Unidos.

Por su parte, Abdulá II dijo que Jordania continuará apoyando al pueblo palestino para que alcance su «derecho legítimo» a contar con un estado independiente en su territorio que conviva pacíficamente con Israel.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído