Un palestino muerto por disparos de soldados israelíes junto a la frontera de Gaza

Un palestino muerto por disparos de soldados israelíes junto a la frontera de Gaza
. Agencia EFE

Un civil palestino murió la pasada madrugada por disparos de soldados israelíes en la zona fronteriza del norte de la franja de Gaza y el territorio de Israel, informaron hoy fuentes sanitarias palestinas.

El responsable del servicio de urgencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, Moawia Hasanín, identificó a la víctima mortal como Fuad Abu Matar, de 70 años, oriundo del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja.

Un portavoz del Ejército israelí dijo a Efe que fuerzas israelíes identificaron a una «figura sospechosa» en el norte de la franja de Gaza y que dispararon contra ella identificando haber hecho blanco.

La fuente precisó que el lugar donde se produjo el incidente es una «zona de combate» que «las organizaciones terroristas utilizan para lanzar operaciones contra Israel», como la colocación de explosivos o el lanzamiento de cohetes.

Dos israelíes resultaron heridos de levedad ayer, viernes, en un ataque con armas de fuego contra el vehículo en el que viajaban por una ruta de Cisjordania, cerca del lugar donde horas antes un adolescente palestino de catorce años murió tiroteado, aparentemente por colonos judíos, informaron medios locales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído