Chaves inicia hoy una gira por países del Golfo Pérsico para estrechar lazos políticos y económicos

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, iniciará hoy y hasta el próximo miércoles una visita oficial por varios países del Golfo Pérsico para estrechar lazos políticos, diplomáticos y también económicos entre España y los países de la zona.

Durante su gira, el vicepresidente del Ejecutivo visitará Arabia Saudí, Qatar y Kuwait, donde tiene previsto mantener encuentros con el rey saudí y con los emires qatarí y kuwaití, así como con otros altos representantes gubernamentales, y participar en el X Foro de Doha sobre Democracia, Desarrollo y Libre Comercio.

En la gira participarán también una quincena de compañías españolas, bajo la coordinación del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, que buscan consolidar y ampliar su presencia en la región y aprovechar nuevas oportunidades de negocio, sobre todo en el campo de las infraestructuras, la industria, el transporte y las nuevas tecnologías, entre otros sectores.

En el aspecto económico, el viaje tiene como propósito profundizar en las relaciones empresariales y comerciales de España con los países del Golfo, que atraviesan en estos momentos por un periodo de fuerte desarrollo.

REUNIONES CON EL REY SAUDI Y LOS EMIRES DE QATAR Y KUWAIT

El viaje de Chaves se inicia hoy en Arabia Saudí con una visita, junto a la delegación empresarial, al proyecto de Ciudad Económica Rey Abdullah que el Gobierno saudí está desarrollando en la localidad de Rabigh. Allí mantendrá un encuentro con el presidente de la SAGIA (Saudi Arabia General Investment Authority), la autoridad encargada de las inversiones en el país, para posteriormente conocer la Universidad de Ciencia y Tecnología.

El domingo, el también ministro de Política Territorial será recibido en audiencia por el Rey Abdullah bin Abdelaziz. Además, durante los dos días que permanecerá en el país mantendrá encuentros con altos representantes del Gobierno saudí en materia de sanidad, justicia, turismo y transportes.

Chaves permanecerá el lunes y el martes en Qatar, donde tiene previsto mantener un encuentro con el emir qatarí Sheikh Hamad Bin Khalifa Al-Thani, así como varias entrevistas con distintos miembros del Ejecutivo, y participará en el X Foro de Doha sobre Democracia, Desarrollo y Libre Comercio.

Este foro, que se celebra anualmente en la capital qatarí con presencia de altos mandatarios mundiales, servirá para debatir sobre estabilidad y la seguridad global, desarrollo y democracia, economía, educación e investigación, así como de la importancia de los medios de comunicación en la escena mundial.

En Kuwait, última escala del viaje oficial, Chaves tiene previsto mantener el próximo miércoles un encuentro con el Emir, Sheikh Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, así como reuniones con otros representantes del Gobierno. Igualmente, participará en un almuerzo de trabajo junto con empresarios españoles y locales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído