Detienen al menos a 32 activistas

Al menos 32 activistas de los centenares que viajaban en la flotilla internacional que pretendía llevar ayuda a la Franja de Gaza han sido detenidos a su llegada al puerto israelí de Ashdod, después de que miembros de la Marina israelí abordaran uno de los barcos, el turco ‘Mavi Marmara’, y el enfrentamiento posterior se saldara con la muerte de al menos nueve personas.

El ‘Mavi Marmara’ llegó al puerto de Ashdod casi 16 horas después del ataque y fue el último barco de la flotilla en atracar. Sus pasajeros permanecieron a bordo del barco turco mientras los zapadores de la Policía israelí llevaban a cabo un registro a fondo de la embarcación, según informa el diario israelí ‘Haaretz’.

Las detenciones se produjeron ante la negativa de algunos de los activistas de firmar las órdenes de deportación de Israel. Sólo 25 accedieron a firmarlas. Al menos 16 detenidos se negaron igualmente a identificarse, y otros dos que se encuentran heridos rechazaron recibir asistencia médica en el hospital de Barzilai. En los hospitales hay ahora más de 30 extranjeros que sufrieron heridas en el incidente.

Ocho de los heridos son soldados israelíes, de los cuales dos se encuentran en estado grave. La operación tuvo lugar a las 4.00 de la noche (una hora menos en la España peninsular).

Israel tiene ahora intención de deportar a los casi 700 activistas, pero encarcelará a aquellos que se nieguen a cooperar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído