Los activistas critican la pasividad de España ante la «piratería» de Israel

Los activistas critican la pasividad de España ante la "piratería" de Israel
. Agencia EFE

Los activistas Laura Arau, Manuel Tapial y David Segarra, integrantes de la «Flotilla de la libertad» atacada por el ejército israelí, han criticado la pasividad del Ejecutivo español en este conflicto y estudiarán adoptar medidas legales contra Israel «por piratería y crímenes contra la humanidad».

«El Gobierno de España no nos ha ofrecido ni una mínima ayuda, todo lo ha pagado el Gobierno de Turquía», ha gritado Manuel Tapial nada más cruzar la puerta de llegadas del aeropuerto de Barcelona, procedente de Estambul junto a sus dos compañeros, donde le esperaban más de un centenar de amigos y familiares y un número similar de periodistas.

En una multitudinaria e improvisada rueda de prensa en los pasillos del aeropuerto, Tapial ha adelantado que buscarán la fórmula para poder llevar al gobierno israelí a los tribunales por un «ataque a civiles» en aguas internacionales, «para que se termine con su impunidad», ha subrayado.

Por su parte, David Segarra, tras conocer las palabras del embajador de Israel en España, Rafael Schutz, en las que éste comparaba la muerte de nueve activistas en el asalto al barco «Mavi Mármara» con los fallecidos en un fin de semana en accidentes de tráfico, ha pedido la expulsión del diplomático del territorio de la Unión Europea.

Laura Arau, que ha agradecido la movilización social que ha habido en España tras el ataque, ha reconocido también la labor de la ONG islámica turca IHH y del gobierno turco. «Son -ha afirmado- los que han conseguido sacarnos de la cárcel en Israel, nos llevaron a Estambul, y nos han pagado todo, incluso el billete hasta aquí».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído