El embajador israelí compara los muertos en el ataque con los de los accidentes de tráfico

El embajador israelí compara los muertos en el ataque con los de los accidentes de tráfico
. Agencia EFE

Raphael Schutz, embajador de Israel en España, ha comparado los nueve muertos en el ataque del ejército israelí a la «Flotilla de la libertad» que pretendía romper el bloqueo de Gaza con las víctimas de los accidentes de tráfico los fines de semana, al tiempo que se ha preguntado: «¿A quién le importa?

En una entrevista en El Periódico, Schutz ha afirmado: «Sí, nueve personas han muerto en ese acto. Pero 155 murieron en un ataque terrorista en la India la semana pasada. ¿A quién le importa? ¿Ha oído algo de ello? Veintitrés españoles han muerto en las carreteras en el último fin de semana».

Raphael Schutz ha negado que los soldados israelíes que asaltaron los barcos de la flotilla dispararan y mataran a algunos de los activistas incluso antes de acceder a los barcos, como ha denunciado uno de los españoles que viajaban en ella, Manuel Tapial.

«Aparentemente, por falta de información de espionaje o por ingenuidad, el Ejército pensó que una vez subieran los militares al barco se iban a encontrar con verdaderos pacifistas y no con violentos disfrazados de pacifistas», ha asegurado el embajador.

Preguntado por si el escritor sueco Henning Mankell o los diputados europeos que viajaban en la flota pueden considerarse terroristas, Raphael Schutz ha replicado: «¡Ese es el truco! Ese es el truco propagandístico».

«Están Mankell, dos diputados alemanes, tres activistas españoles… Pero hay 50 personas que han salido de Turquía con reconocidos vínculos con Hamás, con Al Qaeda», ha alertado el embajador israelí.

Schutz ha asegurado que uno de ellos dejó un vídeo en manos de su familia «reconociendo su deseo de convertirse en un mártir, tal como hacen los terroristas suicidas» y que para lograr su objetivo «se esconden tras algunos buenistas europeos», por lo que el diplomático ha pedido: «Háganme el favor y vean la realidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído