Barak aceptaría una comisión de investigación que no investigara a los militares implicados en el abordaje

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, habría accedido a la creación de una comisión de investigación sobre el abordaje de los buques de la ‘Flotilla de la Libertad’ del pasado lunes por parte de comandos de las fuerzas especiales israelíes que se saldó con la muerte de nueve activistas pro palestinos turcos, siempre y cuando la comisión evitara investigar a los militares implicados, según informaron fuentes del Ejército a la Radio del Ejército hebreo.

La fuente explicó que Barak accedió también a que un observador internacional supervise el trabajo de la comisión si fuera necesario.

Por otra parte, la Defensora del Pueblo israelí, Micha Lindenstrauss, también abrirá una investigación sobre el proceso de toma de decisiones que desembocó en el abordaje de la flotilla.

«No quiero que los soldados que participaron tengan que comparecer ante una comisión internacional», afirmó el presidente del comité de Control del Estado de la Knesset, el Parlamento israelí, Nir Hasson, del opositor partido Kadima. «La apertura de una investigación de la Defensora del Pueblo demostrará que Israel ha iniciado una investigación interna seria sobre lo ocurrido y rebajará así la necesidad de una investigación externa», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído