Se rinde el líder de Al Qaeda en Yemen acusado de matar a ocho españoles

Hamza al Diyani planificó el atentado suicida contra turistas de julio de 2007

Se rinde el líder de Al Qaeda en Yemen acusado de matar a ocho españoles
Abu Hurayrah Qasim al-Reemi , Said al-Shihri, Naser Abdel Karim al-Wahishi, alias Abu Basir, y Abu al-Hareth Muhammad al-Oufi, ex presos de Guantánamo y dirigentes de Al Qaeda en Yemen. IC

El dirigente de Al Qaeda, acusado de planear el atentado terrorista que acabó con la vida de ocho turistas españoles el 2 de julio de 2007, se ha entregado a las autoridades yemeníes.

La noticia viene en el página Web del Ministerio de Defensa yemení.

El gobernador de la provincia de Mareb, 170 kilómetros al este de Saná, Nayi al Zaidi, dijo en declaraciones difundidas por el ministerio que el militante identificado como Hamza al Diyani se presentó ayer ante las autoridades locales.

La rendición de Al Diyani, cuya nacionalidad no especificó la fuente, se produjo después de que la Policía yemení intensificara su campaña de persecución contra los miembros de Al Qaida, según Al Zaidi.

Al Diyani está acusado de haber preparado el atentado en el que un suicida al volante de un vehículo cargado de explosivos se empotró contra el convoy en el que viajaban los turistas.

Las autoridades yemeníes identificaron como presunto autor intelectual del atentado a Hamza al Qaiti, que falleció en agosto de 2008 en una redada en la provincia de Hadramut, 190 kilómetros en el sureste del país.

El Gobierno de Saná ha intensificado recientemente su campaña contra Al Qaeda, después de que el pasado 25 de diciembre un joven nigerian que acababa de visitar el Yemen intentara atentar contra un avión con destino a EEUU.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído