Arrestado un terrorista suicida de 16 años de Al Qaeda minutos antes de atentar

MOSUL (IRAK), 9 (Reuters/EP)

Un miembro de la red terrorista Al Qaeda de 16 años fue arrestado este miércoles tan solo unos minutos antes de que llevara a cabo un atentado suicida para asesinar a un clérigo chií en el norte de Irak, según informaron las fuerzas de seguridad.

Un responsable militar de Tal Afar, a unos 60 kilómetros al oeste de Mosul (norte), indicó que los insurgentes suníes de Al Qaeda reclutaron al adolescente para terminar con la vida del clérigo Hashim Antar utilizando un chaleco cargado con explosivos. «Llegamos minutos antes de que pudiera utilizar el chaleco», afirmó el comandante militar de Tal Afar, brigada Abdul Rahman Handhal.

«Recibimos información valiosa por adelantado que señalaba que Al Qaeda estaba planeando atentar contra una figura chií en la ciudad, ayudándonos a impedir un crimen terrible», señaló. El clérigo, imán de la mezquita chií Al Sadiq, en la ciudad, apuntó que ha sobrevivido a seis intentos de atentado en los últimos dos años.

La violencia sectaria en Irak ha descendido desde su cima durante los años 2006 y 2007, pero los ataques aún son comunes, especialmente en la región del norte alrededor de Mosul, que se ha convertido en un refugio para Al Qaeda desde que se realizaran diferentes ofensivas en otras zonas del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído