ICV-EUiA y ERC piden a la Comisión Europea que apoye el fin del bloqueo en Gaza

El europarlamentario de ICV-EUiA, Raül Romeva, y los diputados del Parlament Dolors Camats (ICV-EUiA) y Miquel Carrillo (ERC) se sumaron a miembros de la campaña ‘Con Palestina en el Corazón’ para pedir hoy a la delegación de la Comisión Europea (CE) en Barcelona que apoye el fin del bloqueo en Gaza, tras el ataque israelí a la flotilla humanitaria.

Por ello, remitieron un documento que insta a la CE y al Parlamento Europeo a suscribir la iniciativa para levantar el bloqueo en Gaza, y que la presidencia española de turno de la UE presentará el 14 de junio en el Consejo de Asuntos Exteriores de la Comisión.

En declaraciones a Europa Press, Romeva afirmó que, con el ataque del ejército israelí, que mató a por lo menos nueve activistas, «se ha cruzado una línea roja», por lo que Europa debe revisar sus relaciones preferenciales con Israel en el intercambio de mercancías.

A su juicio, deben condicionarse a que Israel levante el bloqueo a Gaza; afronte la solución política del conflicto con los palestinos, y permita una investigación internacional e imparcial. Asimismo, expresó su apoyo a una futura nueva flotilla, que podría partir de un puerto español en los próximos meses, según anunció la ONG Cultura, Paz y Solidaridad.

También en declaraciones a Europa Press, Carrillo confió en que la UE tomará en consideración la iniciativa española, que anunció recientemente el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos. Asimismo, lamentó que «tan sólo» dos grupos parlamentarios, ICV-EUiA y ERC, apoyaran hoy a los activistas propalestinos.

Los activistas permanecerán ante la sede de la CE en Barcelona durante el fin de semana, donde apostaron fotos de Palestina, una póster con una pintura del barco asaltado por los israelíes, y pancartas pidiendo libertad para Gaza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído