Tres policías israelíes heridos en un ataque con armas automáticas en Hebrón

Tres policías israelíes heridos en un ataque con armas automáticas en Hebrón
. Agencia EFE

Tres policías israelíes resultaron heridos hoy en un ataque con armas automáticas a las afueras de la ciudad palestina de Hebrón, en Cisjordania, informaron fuentes médicas y policiales.

Los hechos ocurrieron cerca del asentamiento judío de Bet Hagay, en un carretera interurbana que conduce de Beer Sheva, en el sur, hacia Jerusalén.

Conforme a los primeras indagaciones, «unos individuos abrieron fuego contra un coche patrulla de la policía israelí que pasaba por la zona e hirieron a los tres ocupantes pero la investigación aún continúa», dijo a Efe un portavoz policial.

Dos de los agentes sufrieron heridas graves en el pecho como consecuencia de los impactos, y el tercero leves, según el parte médico de los hospitales a los que fueron trasladados.

Numerosos efectivos del Ejército israelí se han desplegado por la zona en busca de los atacantes, presuntamente milicianos palestinos.

Se trata del primer ataque en medio año contra israelíes en carreteras del territorio palestino ocupado, una práctica muy común durante la Intifada de Al Aksa.

El último se produjo en diciembre pasado cuando un rabino que residía en el asentamiento de Shavei Shomrón, en el norte de Cisjordania, fue tiroteado desde un coche que pasó a su lado mientras circulaba por una carretera de la zona.

El suceso de hoy sigue a la muerte de un palestino el viernes en la parte este de Jerusalén por disparos de dos policías israelíes a los que intentó atropellar, según la versión israelí de los hechos.

La versión palestina asevera que los agentes le dispararon por no haber parado en un retén policial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído