El líder de Hamás asegura que el ataque israelí a la flotilla es una «victoria»

El líder de Hamás asegura que el ataque israelí a la flotilla es una "victoria"
. Agencia EFE

El jefe del gobierno de Gaza y líder del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniye, dijo hoy que el ataque israelí a la denominada «Flotilla de la Libertad», el pasado mayo, y en el que murieron 9 personas, fue una «victoria» para su formación.

«Creemos que el incidente de la flotilla fue un punto de inflexión sobre la atención global a Gaza», declaró Haniye a la cadena «France 24».

El máximo dirigente de Hamás en Gaza agregó que «muchos países pidieron la ruptura del bloqueo» de la franja por lo que «es una victoria para la justicia y una derrota para la ocupación y la injusticia cometida contra el pueblo palestino».

Sobre la investigación del ataque, que correrá a cargo de una comisión interna israelí y no de una comisión internacional, como solicitó la ONU, Haniye aseguró que es «como lanzarse polvo en los ojos».

«Apoyamos la petición internacional para una investigación independiente y transparente», agregó.

Además, Haniye aseguró que las autoridades de Gaza no han recibido «ninguna propuesta formal de la Unión Europea (UE)», como se había sugerido, para encargarse de la supervisión de la entrada de embarcaciones en la franja.

«En principio, no nos importa si los europeos están en sus puertos de Grecia, Chipre y Turquía, donde sea, para supervisar las entradas a la franja de Gaza», declaró Haniye, quien añadió que Hamás no se opone al «control Europeo de (el paso fronterizo de) Rafah» pero que rechazan «cualquier presencia israelí».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído