Diputados iraníes viajarán en un buque libanés con ayuda para Gaza

TEHERAN, 26 (Reuters/EP)

El diputado iraní Mahmud Ahmadi-Beighash informó este sábado de que un grupo de diputados iraníes probablemente se sumarán al viaje de un buque libanés que partirá con ayuda para la Franja de Gaza, en lugar de intentar llegar al enclave palestino a través de la frontera terrestre con Egipto, tal como estaba previsto.

«Un barco va a viajar de Líbano a Gaza durante esta semana y los diputados tienen intención de viajar a Gaza en este buque», afirmó Ahmadi-Beighash en declaraciones difundidas por la agencia de noticias iraní ISNA.

Las autoridades libanesas ya han autorizado el viaje del buque, aunque deberá primero dirigirse a Chipre, ya que está prohibido que ningún buque parta desde un puerto libanés con destino a territorios controlados por Israel. Sin embargo, Israel ya ha advertido que empleará todos los medios que sean necesarios para impedir que el buque llegue a la Franja de Gaza.

Ahmadi-Beighash, miembro de la comisión de Seguridad Nacional y Asuntos Exteriores del Parlamento iraní, explicó que la decisión de viajar en el buque libanés fue adoptada durante una reunión con el presidente del Parlamentó, Alí Lariyani.

Esta misma semana las autoridades egipcias denegaron su permiso para descargar ayuda destinada a Gaza desde un barco iraní que había intentado llegar directamente a Gaza, lo cual fue impedido por un buque de la Marina israelí que ordenó al barco no acercarse al enclave palestino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído