Detienen a ocho miembros de los Hermanos Musulmanes en Egipto

EL CAIRO, 2 (Reuters/EP)

Las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron este jueves a ocho miembros de los Hermanos Musulmanes después de registrar sus viviendas y confiscar ordenadores, discos de memoria y libros, informó el viernes el portavoz de este movimiento en el Parlamento, Hamdy Hassan.

Los detenidos habían emprendido en Internet una campaña llamada ‘Amal al Omah’ –‘Las Esperanzas de la Nación’– para pedir la imputación del jefe de seguridad de Alejandría por abuso policial. Otras dos personas más participaron en la campaña, pero no se encontraban en casa en el momento de las detenciones.

El diario ‘Al Masry al Youm’ recogió unas declaraciones del abogado de los Hermanos Musulmanes Jalaf Bayoumi, quien aseguraba que antes de los arrestos el grupo había reunido 100.000 firmas para pedir que se juzgara al jefe de Policía.

En cambio, la agencia de noticias estatal MENA aseguró que los individuos fueron detenidos «por posesión de publicaciones que contienen ideas que podrían suponer una amenaza a la seguridad nacional».

Grupos de defensa de los Derechos Humanos han responsabilizado a la Policía de la muerte, el pasado 6 de junio, del joven de 28 años Jaled Said. Según dichos grupos se trata de un caso de brutalidad policial, lo que ha provocado protestas multitudinarias.

La oposición ha aprovechado el incidente para pedir la derogación de la ley de emergencia, pues a su entender permite a los agentes actuar con impunidad y es un instrumento para reprimir a los opositores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído