Asesinan a un clérigo suní en la provincia iraquí de Anbar

FALUYA (IRAK), 2 (Reuters/EP)

Un grupo de hombres armados asesinó este viernes por la tarde a un importante clérigo suní en la provincia iraquí de Anbar, en el oeste del país, según informó la Policía, que identificó a la víctima como el imán Abdul Aleem al Saadi.

El clérigo, miembro de la comunidad religiosa de la ciudad de Ramadi, fue abatido por un grupo de asaltantes que llamaron a su puerta y le dispararon con armas con silenciador.

Algunos vecinos de Saadi comentaron que la víctima era hermano de un profesor suní residente en Amán y abiertamente opositor a la influencia de Al Qaeda en la enseñanza islámica. La Policía no reveló ninguna posible hipótesis del crimen ni confirmó la posible implicación de milicianos de Al Qaeda en esta muerte.

El incidente se produce mientras sigue sin resolverse la crisis política en que ha entrado el país árabe por la falta de acuerdos tras las elecciones del pasado mes de marzo. La provincia de Anbar llegó a ser considerada el principal feudo de la insurgencia radical suní tras la invasión extranjera en el año 2003.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído