Netanyahu critica Abbas por su supuesta falta de compromiso de cara a las negociaciones de paz directas

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, criticó este viernes la actitud palestina en las negociaciones y aseguró que, mientras la parte hebrea «camina hacia la paz», la Autoridad Palestina rechaza comprometerse en conversaciones directas.

«Nosotros caminamos hacia la paz y ellos se distancian de ella», afirmó, en una entrevista al estatal Canal 1 divulgada este viernes por la noche. «Si no se quieren sentar con nosotros, ¿cómo podemos lograr la paz?», planteó.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo de Israel mostró su deseo de discutir la moratoria a la construcción en los asentamientos hebreos de Cisjordania directamente con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. Incluso se ofreció a acudir a Ramala (Cisjordania) si Abbas también viaja hasta Jerusalén, informó el diario ‘The Jerusalem Post’.

Por otra parte, Netanyahu negó discrepancias importantes con el Gobierno de Estados Unidos y afirmó que ambos países comparten una «conexión fundamental en intereses básicos» y descartó que desde Washington se haya ejercido una presión específica para avanzar en las negociaciones con los palestinos.

De hecho, Netanyahu indicó que tanto Estados Unidos como Israel tienen en común su interés por evitar que Irán consiga armamento nuclear y su defensa de una «paz inmediata» en Oriente Próximo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído