Biden se entrevista con los dirigentes políticos iraquíes

BAGDAD, 3 (Reuters/EP)

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, llegó este sábado a Bagdad para entrevistarse con los principales dirigente políticos iraquíes e intentar así desbloquear la crisis política que vive el país a raíz del incierto resultado de las elecciones del pasado 7 de marzo.

Biden, nombrado por el presidente Barack Obama responsable de las cuestiones relacionadas con Irak, tiene previsto reunirse con el actual primer ministro, Nuri al Maliki, y con el líder de la coalición aconfesional Iraqiya, la más votada en los comicios de marzo, Iyad Allawi.

«Estados Unidos es el país que más preocupado está por la situación, pero el que menos interfiere en los asuntos internos iraquíes», afirmó el portavoz del Gobierno iraquí Ali al Dabbagh. «Nos quieren dar consejos, pero su impacto en la resolución del problema será limitado», dijo.

También un portavoz de Iraqiya, Usama al Nujaifi, señaló que Biden no deberá inmiscuirse en exceso. «Creemos que nuestros problemas deben ser solucionados por los iraquíes. Esto incluye la formación del gobierno», apuntó. «Las aportaciones de otros, sean americanos o no, deben verse como un consejo. Sus esfuerzos no deben ser un polo magnético que determine la dirección de las negociaciones ni la creación de alianzas», dijo.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído