Cinco ministros componen la delegación europea que viajará a Gaza

Cinco ministros componen la delegación europea que viajará a Gaza
. Europa Press

Los ministros de Asuntos Exteriores de Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y España viajarán próximamente a la Franja de Gaza para supervisar sobre el terreno las últimas medidas anunciadas e implantadas por Israel, según comunicados de los distintos gobiernos europeos implicados.

En el caso español, fue el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien adelantó este lunes ante la prensa el viaje del jefe de la diplomacia, Miguel Angel Moratinos, quien según las palabras del jefe del Ejecutivo estaría acompañado en su visita a Oriente Próximo por sus homólogos de Francia e Italia, Bernard Kouchner y Franco Frattini, respectivamente.

El Ministerio de Exteriores alemán divulgó un comunicado en el que amplío el número de países a cuatro, incluyéndose a sí mismo, mientras que Italia mencionó también la participación del representante de Reino Unido, William Hague.

Berlín destacó la «importante oportunidad» que representa esta visita colectiva para supervisar los posibles avances en el territorio palestino, informó Reuters. No en vano, Israel ha negado en reiteradas ocasiones el acceso a Gaza de diplomáticos extranjeros desde que reforzase su bloqueo en el territorio costero, en el año 2007.

Los ministros aceptaron en una carta conjunta la invitación realizada por el ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, según recoge el comunicado del Gobierno germano, que destaca los últimos signos «alentadores» adoptados por las autoridades hebreas.

En su notas, tanto el Ministerio alemán como el italiano destacaron que los diplomáticos europeos intentarán reunirse durante su viaje con miembros del Gobierno de Israel y de la Autoridad Palestina.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído