Israel proseguirá las construcciones de los asentamientos en Cisjordania

Israel proseguirá las construcciones de los asentamientos en Cisjordania
. Europa Press

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, anunció este martes que «no hay opción» de que se prorrogue la moratoria que rige actualmente en los asentamientos hebreos en Cisjordania y que mantienen congeladas las nuevas construcciones.

En septiembre concluye la moratoria de diez meses que impide construir en los asentamientos judíos de Cisjordania y que fue adoptada el año pasado por el Gobierno de Benjamin Netanyahu.

«El próximo 26 de septiembre, la vida en Judea y Samaria será de nuevo normal, y si los palestinos también quieren vidas normales para su gente, la única forma (que tienen) es volver a las negociaciones directas sin condiciones previas», advirtió Lieberman, en un encuentro con la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen.

En este sentido, el jefe de la diplomacia hebrea apuntó que es «importante» que se recuperen las conversaciones inmediatas entre ambas partes, pero adelantó que su Ejecutivo «no pagará un precio por ello», según informaciones del diario ‘The Jerusalem Post’.

Las advertencias de Lieberman llegan días después de que algunas fuentes afirmasen que Netanyahu trasladaría al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su disposición a extender la moratoria en los asentamientos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído