España e Israel renuevan el pacto de proteger información clasificada

El Consejo de Ministros autorizó hoy la firma del acuerdo relativo a la protección de información clasificada entre el Reino de España y el Gobierno del Estado de Israel.

Con este acuerdo se actualiza el que actualmente estaba en vigor y que fue firmado en Madrid en febrero de 1995 porque, según el Gobierno, «había quedado desfasado, y establece las normas y procedimientos de seguridad aplicables en el intercambio de información clasificada entre ambos países».

En este nuevo acuerdo, ambos países manifiestan su propósito de cooperar en proyectos conjuntos relativos a asuntos militares y de defensa que pueden dar lugar a una especial protección de la información intercambiada.

El articulado recoge los principios por los que se regirá la transmisión, recepción, traducción o reproducción de la información así como las equivalencias entre las clasificaciones de seguridad de ambos países.

Así como la asistencia mutua en la concesión de habilitación de seguridad a personas y establecimientos; las medidas de seguridad industrial a adoptar en contratos y proyectos clasificados y el régimen para las visitas que supongan el acceso a materias clasificadas o las medidas a adoptar en caso de infracción de la seguridad, así como los términos de solución de controversias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído