Londres elimina el blog de su embajadora en Beirut

BEIRUT, 9 (Reuters/EP)

Reino Unido ha eliminado este viernes un blog de la página web de la embajadora británica en Beirut, Frances Guy, en el que elogiaba a Sayed Mohamed Husein Fadlalá, gran ayatolá de Líbano y líder espiritual de Hezbolá, que murió el pasado domingo.

La embajadora escribió en su blog, llamado ‘El paso de un hombre decente’, que estaba triste por la muerte de Fadlalá y que el mundo «necesita más hombres como él dispuestos a tender la mano a las distintas religiones».

Muchos chiíes de Oriente Próximo y Asia Central admiraban a Fadlalá y era conocido por sus puntos de vista moderado en temas sociales y por tratar de minimizar las diferencias sectarias entre los musulmanes, pero Estados Unidos e Israel le consideraban un terrorista por su vinculación con el grupo político-militar Hezbolá y por expresar su apoyo a los atentados suicidas contra civiles israelíes.

La embajadora británica dijo en su blog que se había quedado impresionada cuando conoció al ayatolá. «Cuando le visitabas, podías estar seguro de que habría un debate auténtico, una discusión respetuosa, y que podías salir de su presencia sintiéndote una mejor persona», escribió Guy.

«Fue triste escuchar la noticia (de su muerte). Sinceramente sé que marcará la vida de otras gente. Que descanse en paz», añadió la embajadora. Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico afirmó que el blog de Guy había sido retirado «después de una meditada decisión».

Esta medida tomada por Reino Unido se produce un día después al despido de una periodista de la CNN, responsable de las noticias de Oriente Próximo, por mostrar en la red social de microblogging Twitter su respeto al ayatolá Fadlalá.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído