Peres califica a Corea del Norte de «tienda nuclear de rebajas»

Peres califica a Corea del Norte de "tienda nuclear de rebajas"
. Europa Press

El presidente de Israel, Simon Peres, calificó a Corea del Norte como «una tienda de rebajas de misiles e instalaciones nucleares» y advirtió de que el país es el punto de partida para el comercio de proyectiles y equipo nuclear, vía Irán, hasta Siria y Líbano.

«Creo que Corea del Norte está suministrando armas a Irán. Irán suministra armas a Siria, y Siria a Hezbolá (el grupo político militar chií libanés), declaró el presidente en una entrevista concedida el pasado jueves al diario japonés ‘Yomiuri Shimbun’, en la que rechazó una vez más la posibilidad de que Israel se convirtiera en país firmante del Tratado de No Proliferación Nuclear.

«Israel nunca ha dicho que tenga un arma nuclear. Sé que la gente sospecha. Israel responde: ‘Muy bien, si la sospecha es una forma de contingencia, ¿qué hay de malo? Que sospechen'», opinó en referencia a la presunción de que Israel dispone, cita el diario, de un arsenal de unas 200 cabezas nucleares.

Sobre la República Islámica de Irán, Peres opinó que el país «es un peligro para todo el mundo: para los rusos, para los americanos, para los franceses e incluso para los japoneses… es un peligro para el mundo entero». El presidente israelí no sólo abogó por la creación de un escudo antimisiles como medida de protección frente a un hipotético ataque iraní, sino que instó a realizar «una condena moral de la dictadura militar y religiosa» en referencia al sistema político iraní presidido por Mahmud Ahmadineyad.

Peres, sin embargo, descartó la opción militar contra Irán como primer medida. «No creo que debamos empezar por ahí: hay maneras que podemos abordar sin necesidad de tener una guerra», añadió.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído