Al menos 20 muertos y más de 100 heridos por la explosión de dos bombas en Irán

Al menos 20 muertos y más de 100 heridos por la explosión de dos bombas en Irán

Un grupo de personas cerca del lugar donde tuvo lugar un atentado con bomba el 28 de mayo de 2009 en la mezquita Amir al Mohini en Zahedan (Irán), ciudad donde este jueves se registraron otras dos explosiones. EFE

EFE/Archivo

Al menos 20 personas han muerto y más de 70 han resultado heridas hoy en dos atentados suicidas en una mezquita chií en la ciudad de Zahedan, al sureste de Irán.

Según el director de la urgencias de la provincia Sistan-Beluchistán, Fariborz Rashedi, a quien cita la agencia publica iraní de noticias IRNA, las explosiones ocurrieron esta tarde frente a la mezquita Jame de Zahedan.

El viceministro iraní de Interior, Ali Abdolahi, a quien cita la agencia semioficial Fars, dijo por su parte que hasta el momento nadie se he responsabilizado de los atentados.

«La primera explosión la causó un suicida detrás del lugar donde se hace el control en la entrada de la mezquita provocando el martirio de varios miembros del cuerpo elite de los Guardianes de la Revolución», afirmó Abdolahi.

El alto cargo del ministerio iraní de Interior añadió que una segunda bomba explotó pocos minutos después.

Las explosiones ocurrieron mientras se celebraban las fiestas con motivo del aniversario del nacimiento de Imam Husein, el más venerado para los musulmanes chiíes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído