Israel prueba con éxito su sistema contra misiles de corto alcance

El Ejército israelí realizó este lunes las últimas pruebas del ‘Iron Dome’, Cúpula de Hierro, un sistema antimisiles con capacidad de interceptar cohetes de corto alcance. El sistema comenzará a funcionar en noviembre, informaron los medios de comunicación israelíes.

Las pruebas finales, desarrolladas por la empresa estatal Rafael en coordinación con efectivos antiaéreos del Ejército israelí en una zona del sur desértico de Israel, consistieron en el lanzamiento simultáneo de varios proyectiles que fueron satisfactoriamente detectados y destruidos por el sistema.

El siguiente paso, una vez cerrada la fase de desarrollo, será el análisis de los datos derivados de la prueba y, después, se elaborará un calendario concreto para el despliegue del sistema.

El calendario publicado revela que a corto plazo el sistema no será desplegado en las inmediaciones de la Franja de Gaza, una de las principales preocupaciones de la opinión pública israelí. Sin embargo, fuentes militares sostienen que el sistema podría ser desplegado en caso de necesidad en un plazo de 24 horas.

Tras la prueba, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, afirmó que la Cúpula de Hierro es «un hito importante para Defensa y para la industria de la seguridad gracias a la concreción del desarrollo del sistema en un periodo de tiempo extraordinariamente corto», según declaraciones recogidas por el diario ‘Yedioth Aharonoth’.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído