La ONU recomienda que la ayuda a Gaza sea transportada por tierra

La ONU recomienda que la ayuda a Gaza sea transportada por tierra
. Europa Press

Naciones Unidas ha recomendado que no se empleen rutas marítimas para enviar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y que en su lugar se recurra a los más habituales trayectos por tierra para entregar cualquier tipo de bienes a los gazacíes, en especial en este momento en el que palestinos e israelíes están inmersos en conversaciones para aproximar posturas.

«Hay rutas establecidas para enviar productos a Gaza por tierra. Es la forma correcta de mandar ayuda a los residentes de la Franja», indicó el portavoz de Naciones Unidas, Martin Narinski. «Preferimos que cualquier ayuda adicional se envíe por tierra, en especial durante estos momentos sensibles con las conversaciones de proximidad tan recientes», añadió en declaraciones recogidas por la web oficial del Ejército israelí.

El portavoz responde así a la última misiva de la embajadora israelí ante Naciones Unidas, Gabriela Shalev, en la que se refiere a la nueva flotilla humanitaria con destino a Gaza desde Líbano para romper el bloqueo marítimo que Israel ha impuesto sobre la Franja.

En su carta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, Shalev recuerda que «Israel mantiene su derecho, basado en la ley internacional, de emplear cualquier medio disponible para impedir que los barcos rompan el bloqueo marítimo», indicó. «Más aún, no nos podemos olvidar de la posibilidad de que los barcos lleven armas o transporten pasajeros con intenciones de provocar un enfrentamiento», agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído