7 muertos y 31 heridos en incidentes violentos en Irak

BAGDAD, 31 (Reuters/EP)

Al menos siete personas han muerto y otras 31 han resultado heridas en los incidentes registrados en las últimas horas en distintos puntos de Irak, según ha iformado el Ministerio del Interior iraquí.

En Kirkuk, en el norte del país, un policía resultó herido tras ser tiroteado desde un coche en marcha cuando se encontraba cerca de su casa. El policía se encontraba vestido de paisano.

Y a unos 20 kilómetros al sur de Bagdad, en Yusufiya, dos bombas de carretera detonadas al paso de una patrulla del Ejército hirieron a un total de siete militares y un civil, informó la Policía iraquí.

Por otra parte, cinco policías y dos civiles resultaron heridos por la explosión de una bomba detonada al paso de una patrulla policial en el oeste de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

También en Mosul un presunto insurgente murió por la explosión de una bomba que estaba intentando colocar en el este de la ciudad, según la versión de la Policía. Y en esa misma ciudad la Policía halló un cadáver aún no identificado con heridas de bala en la cabeza y en el pecho.

Otro cadáver, esta vez de un militar iraquí, fue encontrado también con heridas de bala en la localidad de Qaiyara, a unos 330 kilómetros al norte de Bagdad. La identidad del fallecido corresponde a la de un militar secuestrado hace unos días.

Una bomba mató a tres civiles e hirió a otros ocho en Tarmiya a 25 kilómetros al norte de Bagdad. El incidente, ocurrido el viernes, tuvo lugar cerca de un minibús, según informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Otra bomba hirió a dos civiles en Jadra, un barrio del oeste de Bagdad, tras explosionar el viernes, informó hoy sábado el Ministerio del Interior iraquí. También en la capital un civil resultó herido ayer por el impacto de un proyectil de mortero en una zona residencial del Shaab, en el norte de la ciudad.

Un general de brigada de la Policía iraquí, Daham Husein, fue objeto de un atentado con una bomba lapa que fue adosada a su coche, aunque el resultado fue la muerte de un individuo y que otros cuatro quedaran heridos, uno de ellos el propio Husein, informó la Policía. La bomba explotó cuando el general se dirigía a su puesto de trabajo en la localidad de Shirqat, en el norte de Irak.

Por último, la Policía informó de que el viernes fue secuestrado un cristiano que trabajaba en una casa de cambio. El hombre fue raptado en el centro de Kirkuk.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído