Al Assad dice que no negociará con Israel por los Altos del Golán

Al Assad dice que no negociará con Israel por los Altos del Golán
. Europa Press

DAMASCO, 1 (Reuters/EP)

El presidente sirio, Bashar Al Assad, ha insistido este domingo en que su país no renunciará a recuperar los Altos del Golán, el territorio ocupado por Israel tras la guerra de 1967, en respuesta al deseo expresado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de reanudar las conversaciones diplomáticas con Damasco.

Al Assad indicó además que la «falta de voluntad israelí para lograr la paz en la región» está incrementando las posibilidades de que vuelva a producirse una guerra árabe-israelí, según hizo saber en el discurso proclamado con motivo del Día del Ejército.

«Si alguien cree que Siria puede negociar sobre la tierra ocupada, se equivoca», sentenció. «La liberación del Golán es un derecho profundamente arraigado. La paz implica la restauración del terreno ocupado antes del 4 de junio de 1967», indicó el mandatario, en relación a la fecha en la que comenzó el enfrentamiento entre Israel y los Ejércitos combinados de Siria, Jordania y Egipto.

Para Assad, «el mundo está seguro a estas alturas de de que es Israel quien obstaculiza la paz. El espíritu de la verdadera paz para la región está desapareciendo mientras aumentan las posibilidades de entrar en guerra».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído