La Fuerza Aérea Israelí ataca un túnel en la Franja de Gaza

La Fuerza Aérea Israelí ha lanzado un ataque aéreo contra un túnel en la Franja de Gaza, según han confirmado las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) a través de un comunicado.

El ataque se produjo en respuesta al lanzamiento de un cohete tipo ‘Qassam’ contra un edificio que resultó seriamente dañado, según ha señalado un portavoz de las IDF. El objetivo del ataque aéreo israelí ha sido un túnel que supuestamente estaba siendo utilizado para «introducir armas de contrabando en la Franja de Gaza», ha informado esta misma fuente que cita el diario ‘Jerusalem Post’.

«El Ejército de Israel no tolerará ningún intento de dañar a los ciudadanos o a los civiles israelíes y continuará manifestando perseverancia y fuerza contra cualquiera que intente aterrorizar al país», señala el comunicado.

Se trata del segundo ataque aéreo acometido por Israel en esta semana. Durante la noche del viernes viernes, un ataque de la Fuerza Aérea Israelí se saldó con la muerte de un integrante de Hamás y con 11 personas heridas, algunas de ellas en estado grave.

En la tarde del sábado un cohete tipo ‘Qassam’ lanzado desde la Franja de Gaza impactó contra un edificio a las fueras de la ciudad de Sderot que en ese momento estaba vacío. Ninguna persona resultó herida en la explosión, pero el techo y tres habitaciones de la construcción resultaron dañadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído