Lula ofrece asilo a la iraní condenada a muerte por adulterio

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este sábado que ha pedido a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, que no se ejecute la sentencia que condena a muerte por horca o lapidación a Sakineh Mohammadi Ashtiani, acusada de adulterio, y se ofreció a darle asilo en Brasil.

«Si vale la pena la amistad y el afecto que le tengo al pueblo iraní y si esta mujer es motivo de incomodidad, con mucho gusto le daré la bienvenida en Brasil», afirmó Lula durante un discurso junto a la candidata oficialista a la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, en la región central de Curitiba, según recoge el diario brasileño ‘O Globo’.

El mandatario brasileño había rechazado inmiscuirse en el caso de Ashtiani, condenada a muerte por cometer adulterio con el asesino de su marido. Sin embargo, una avalancha de reclamaciones en Internet exigieron a Lula que intercediera por la mujer.

Asimismo, el dirigente brasileño afirmó que ha discutido el caso de la Ashtiani con la canciller alemana, Angela Merkel; con el presidente francés, Nicolas Sarkozy y con el primer ministro británico, David Cameron. Lula espera una estrategia conjunta para evitar violaciones de Derechos Humanos por parte del régimen de la República Islámica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído