Israel devolverá hoy a Turquía los barcos de la «Flotilla de la Libertad»

Israel devolverá hoy a Turquía los barcos de la "Flotilla de la Libertad"
El barco "Rachel Corrie" (d), de la "Flotilla de la libertad", pilotado por una tripulación del ejército israelí, se dirige al puerto de Ashdod, en el sur de Israel. EFE/Archivo

Israel devolverá hoy a Turquía los tres barcos con bandera turca que tomaron parte en la «Flotilla de la Libertad», informaron hoy fuentes oficiales.

«El Ministerio de Defensa entregará hoy a representantes turcos los barcos turcos que violaron el bloqueo naval al régimen de Hamás en la franja de Gaza y que se encuentran anclados en Israel», informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Tres barcos de remolque turcos llegarán hoy a Israel para recibir tanto las naves como los equipos personales que había a bordo cuando estas fueron asaltadas por el Ejército israelí, el pasado 31 de enero.

«El Ministerio de Exteriores ha enviado un mensaje a las autoridades turcas en el que expresa la expectativa de Israel de que Turquía impida que otros barcos turcos violen el bloqueo naval a la franja de Gaza», añade la nota de Defensa.

El abordaje, que tuvo lugar en aguas internacionales, causó la muerte a diez activistas turcos (uno de ellos con doble nacionalidad estadounidense) y provocó duras críticas de la comunidad internacional al Estado judío, que poco después anunció que aliviaría el bloqueo a Gaza y permitiría la entrada por tierra de bienes de consumo.

Tras tres años de severo bloqueo por mar, aire y tierra, Israel permite desde junio la entrada por tierra de todo tipo de productos a excepción de armas y aquellos materiales que considera puedan ser empleados con fines militares, como por ejemplo el cemento.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído