Ban nombra a los miembros turco e israelí de la comisión de investigación sobre la flotilla

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha anunciado en un comunicado los nombres de los integrantes turco e israelí de la comisión de investigación sobre el abordaje militar israelí de la Flotilla de la Libertad que se saldó con la muerte de nueve activistas turcos el pasado 31 de mayo.

El israelí Joseph Ciechanover y el turco Özdem Sanberk acompañarán al presidente del panel, el ex primer ministro de Nueva Zelanda Geoffrey Palmer y el presidente saliente de Colombia, Alvaro Uribe, que será el vicepresidente.

Ciechanover ha ocupado cargos de alto nivel en el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí. Sanberk también procede del mundo diplomático y ha desempeñado cargos en Naciones Unidas.

«Ambos hombres poseen un distinguido historial de servicio público. Espero reunirme con ellos en Nueva York el 10 de agosto, cuando se unan a los otros miembros de la comisión», indicó Ban en un comunicado oficial.

«Tal como se dijo cuando se anunció la comisión, espero que cumpla su mandato, basado en la Declaración de la Presidencia del Consejo de Seguridad con la total cooperación de los las autoridades de los dos países», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído