Al menos 12 muertos y 32 heridos en un atentado con coche-bomba en el oeste de Irak

Al menos 12 muertos y 32 heridos en un atentado con coche-bomba en el oeste de Irak
Policías iraquíes inspeccionan los vehículos que pasan por un punto de control del centro de Bagdad. EFE/Archivo

Al menos doce personas murieron hoy y otras 32 resultaron heridas por el estallido de un coche-bomba en el centro de la ciudad de Ramadi, 100 kilómetros al oeste de Bagdad, según fuentes del Ministerio del Interior iraquí.

El vehículo cargado con explosivos estaba aparcado cerca de una gasolinera y de un puesto de control de la Policía, explicaron las fuentes, que poco antes habían informado de la muerte de siete personas en este atentado.

Entre los fallecidos hay dos policías, mientras que entre los heridos se encuentran siete guardias de seguridad encargados de la vigilancia de la gasolinera y tres agentes.

Las fuentes señalaron que la mayoría de las víctimas eran civiles que esperaban a cobrar sus pensiones en el departamento de Bienestar Social, próximo al lugar de la explosión.

Esta mañana, otro coche-bomba estalló en el centro de la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, y causó la muerte de tres personas y heridas a otras once, algunas de las cuales se encuentran en estado grave.

Además, un tercer coche-bomba hizo explosión en la zona de Al Saqlawiya, en el norte de Faluya. En este atentado, que tenía como objetivo una patrulla de la Policía, fallecieron dos personas y otras seis resultaron heridas.

Por otro lado, el estallido de una bomba contra un microbús en el que viajaban guardias de seguridad se cobró la vida de dos personas e hirió a otras tres en la zona de Abu Graib, 25 kilómetros al oeste de Bagdad.

Los cuatro ataques se han producido un día después de que dos explosiones en un mercado popular de Basora, 550 kilómetros al sur de Bagdad, causaran 36 muertos y 110 heridos, según el último recuento anunciado hoy por Ministerio del Interior.

Esta ola de violencia tiene lugar semanas antes de que se complete la retirada de Irak de las tropas de combate de Estados Unidos, con un plazo final del 31 de agosto y que implicará la salida del país de decenas de miles de militares estadounidenses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído