8 soldados iraquíes muertos y otros 13 heridos en distintos ataques en Irak

8 soldados iraquíes muertos y otros 13 heridos en distintos ataques en Irak
Un agente de tráfico armado dirige los vehículos en una calle del centro de Bagdad. EFE/Archivo

Al menos ocho soldados iraquíes han muerto y otros trece han resultado heridos en distintos ataques perpetrados contra el Ejército de este país en las últimas horas, informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior iraquí.

Las fuentes explicaron a Efe que seis militares fallecieron la madrugada de hoy y otros cuatro resultaron heridos, algunos grave, al estallar varios explosivos que estaban colocados en el interior de una casa en el pueblo de Al Saeda, 60 kilómetros al norte de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

La explosión ocurrió cuando los soldados entraron en la vivienda para buscar a un grupo de hombres armados que tenía retenidas a varias personas.

Según las fuentes, los hombres sospechosos habían llenado la casa con explosivos y llamaron después a algunos miembros del Ejército para que fueran a la vivienda y buscaran a los insurgentes.

A última hora de anoche, un artefacto explosivo estalló al paso de una patrulla del Ejército iraquí en la zona de Mandali, 90 kilómetros al noreste de Baquba, y mató a un soldado y causó heridas a otros cinco.

En otro suceso, un militar perdió la vida y otros cuatro resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo en la zona de Al Sokr, al este de Mosul, 400 kilómetros al norte de la capital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído