El presidente egipcio estudia con el palestino y el rey de Jordania el posible comienzo del diálogo directo

El presidente egipcio estudia con el palestino y el rey de Jordania el posible comienzo del diálogo directo

El presidente egipcio, Hosni Mubarak (d), conversa hoy con el titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás (i), durante una reunión en El Cairo. EFE

EFE/Archivo

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, se reunió hoy por separado con el rey Abdalá II de Jordania y el dirigente palestino Mahmud Abás para revisar los esfuerzos que se llevan a cabo para pasar a un diálogo directo con Israel.

Mubarak se entrevistó primero con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, en la sede de la Presidencia egipcia en el barrio cairota de Masr al Guedida, informaron medios de comunicación estatales de Egipto.

Ambos líderes pasaron revista a los últimos acontecimientos y los intensos esfuerzos que se llevan a cabo para propiciar el ambiente necesario para la reanudación de las negociaciones directas entre palestinos e israelíes, de tal forma que lleven a lograr realmente una solución de los dos estados, indicaron los medios oficiales.

Asimismo, Abás informó a Mubarak sobre el resultado de su última reunión hace dos días con el enviado especial estadounidense para Oriente Medio, George Mitchell, que concluyó ayer una visita a Israel y Cisjordania para mediar en la séptima ronda del diálogo directo, iniciado el 9 de mayo pasado.

Poco después del mediodía de hoy, Mubarak recibió al rey Abdalá II, que llegó hoy a Egipto en una visita de unas horas, en el marco de los permanentes contactos que ambos mantienen sobre el proceso de paz palestino-israelí y otros asuntos árabes.

Por último, el monarca jordano y Abás celebraron una breve reunión en el departamento presidencial del Aeropuerto de El Cairo, antes de abandonar Egipto.

Ambos estudiaron la marcha del proceso de paz palestino-israelí, en medio del eventual inicio de negociaciones directas entre ambas partes y después de la última gira de Mitchell a la región, señalaron medios egipcios.

La visita de Abás y Abdalá II a Egipto se produce en medio de los intensos contactos que el presidente egipcio ha mantenido en las últimas semanas con todas las partes implicadas en el proceso de paz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído