Líbano anuncia la creación de un fondo para reforzar al Ejército

BEIRUT, 14 (Reuters/EP)

El ministro de Defensa libanés, Elias al Murr, ha anunciado la creación de un fondo para reforzar al Ejército libanés en una medida que parece una respuesta a la decisión de Estados Unidos de recortar las ayudas militares.

Dos congresistas demócratas estadounidenses han impedido la aprobación del paquete de ayuda militar por 100 millones de dólares alegando la presunta colaboración del Ejército libanés con la milicia de Hezbolá. La medida ha sido criticada por Al Murr, que sostiene que quien quiera ayudar al Ejército debe hacerlo sin condiciones.

El propio ministro Al Murr ha anunciado que contribuirá personalmente con 1.000 millones de libras libanesas (unos 522.000 euros) y ha animado a los libaneses que viven en el extranjero a contribuir igualmente a este fondo.

El fondo, explicó Al Murr, es parte de una iniciativa del presidente libanés, Michel Suleiman, para fortalecer al Ejército. Sin embargo, este anuncio provocó que Irán ofreciera de inmediato su ayuda, lo que provocó las suspicacias de Israel y sus aliados.

Desde 2006 Estados Unidos ha suministrado más de 720 millones en ayuda militar para el Ejército libanés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído