El hijo de Ashtiani teme que lapiden a su madre después del Ramadán

El hijo de Ashtiani teme que lapiden a su madre después del Ramadán
Un cartel en la plaza Colonna (Roma, Italia) pide justicia para Sakineh Mohammadi Ashtiani. EFE/Archivo

La pena de muerte por lapidación de Sakineh Mohammadi Ashtiani decretada por el régimen iraní al estar acusado del delito de adulterio puede ser ejecutada después del Ramadán, que acaba esta semana, aseguró hoy su hijo.

«El mes del Ramadán llega a su fin y, según la ley islámica, las ejecuciones pueden de nuevo ser aplicadas», afirmó su hijo en una conferencia telefónica entre Teherán y París, donde su abogado participaba en un acto de apoyo.

Sajjad Mohammadi Ashtiani, de 22 años, afirmó que no ve a su madre desde que confesó los crímenes que se le imputan, según él de forma forzada.

«Nos hemos enterado de que ha recibido 99 latigazos suplementarios en prisión», agregó.

Sakineh Mohammadi Ashtiani está condenada a morir lapidada desde 2006 por adulterio y por complicidad en la muerte de su marido.

Mohammad Mostafaei, ex abogado de Ashtiani y refugiado actualmente en Noruega, se trasladó hoy a París para pedir ayuda para su ex clienta y se reunió con el ministro galo de Exteriores Bernard Kouchner, quien se dijo dispuesto a viajar a Teherán para defender su causa.

«Es una pena insoportable, el colmo de la barbarie y del retorno a la Edad Media (…) Estoy dispuesto a hacer todo lo necesario para salvarla, si es preciso ir a Teherán, iré», aseguró el jefe de la diplomacia gala.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído