Chacón trata con su homólogo libanés la situación de Líbano tras los incidentes del verano

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se reunió hoy con su homólogo libanés, Elías Murr, para analizar la situación política que atraviesa la región y en especial, la misión de paz de Naciones Unidas (Finul).

Durante la reunión, Chacón recordó que para el éxito de esta misión resulta vital el apoyo de todas las partes implicadas en la región y que se respete plenamente la resolución 1701, tras tratar los incidentes acaecidos durante los meses de julio y agosto en la frontera entre Israel y Líbano.

La titular de Defensa transmitió a su homólogo libanés el compromiso español con la paz y la seguridad de Oriente Medio, y muy en particular con la seguridad del Líbano, así como su pleno apoyo al trabajo y liderazgo del general español Alberto Asarta, jefe de Misión y comandante de la Fuerza internacional.

Por su parte, el ministro libanés agradeció al Gobierno español el esfuerzo de las tropas españolas -unos 1.100 efectivos- por ayudar a mantener la paz en la región y elogiado el trabajo del general Asarta al frente de la Finul. Asimismo, señaló el apoyo del pueblo libanés a los trabajos que España realiza en su país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído