Cierran los colegios electorales en Turquía

ANKARA, 12 (Reuters/EP)

A las 17.00 horas (16.00 hora peninsular española) han cerrado los colegios electorales abiertos para la votación del referéndum constitucional celebrado a propuesta del Partido Justicia y Desarrollo del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

La Comisión Electoral turca ha prohibido la emisión de resultado alguno hasta las 21.00 horas, pero se espera que se autorice la publicación de resultados preliminares sobre las 18.00 horas.

Erdogan y sus islamistas moderados defienden la necesidad de reformar la Constitución, elaborada tras el golpe de Estado de 1980, y las enmiendas que, asegura, acercan a Turquía a la UE.

«La democracia turca está hoy en un punto de inflexión. Esta es una prueba importante», dijo Erdogan tras depositar su voto en el distrito de Uskudar, en Estambul. El colegio electoral estaba vigilado por francotiradores.

De hecho, las fuerzas de seguridad y manifestantes pro-kurdos han protagonizado importantes disturbios en el sureste del país, de mayoría kurda. Un militar ha muerto por la explosión de una mina terrestre cerca de la localidad de Siirt.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído