La estadounidense liberada abandona Irán en dirección a Omán

La estadounidense liberada abandona Irán en dirección a Omán
. EFE/Archivo

La ciudadana norteamericana Sarah Shourd, liberada hoy por las autoridades iraníes tras haber permanecido un año encarcelada acusada de espionaje, ha salido ya de Irán en un vuelo rumbo a Omán, informó la agencia pública iraní de noticias.

Según el abogado defensor de Shourd, Masoud Shafii, la madre de la ciudadana norteamericana también ha viajado desde EEUU a Oman para recibir a su hija.

«Tras el depósito de la fianza las autoridades iraníes no pusieron ninguna pega para la liberación de Sarah», dijo Shafii quien calificó de positivo el estado de salud físico y mental de su cliente en el momento de ser liberada.

Las autoridades iraníes pusieron en libertad hoy bajo fianza de medio millón de dólares a la ciudadana norteamericana, detenida en Irán desde hace más de un año por un supuesto delito de entrada ilegal e intento de espionaje en territorio iraní.

Shourd, de 31 años, fue detenida junto a sus compañeros Shane Bauer y Josh Fattal, ambos de 27 años, el 31 de julio de 2009 cuando, según dijeron, hacían senderismo en el Kurdistán iraquí y entraron por error en territorio iraní.

Las autoridades iraníes acusaron a los detenidos de haber entrado de forma ilegal en el territorio iraní para cometer actos de espionaje.

La justicia iraní ha decidido, sin embargo, mantener en prisión a los otros dos norteamericanos durante los próximos dos meses, según la agencia Isna.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído